Revista Virtual de Arte y Literatura ARLEQUIN 3

jueves

Art & Libros


EL HOMBRE JAZMÍN
Unica Zürn
(Siruela)
128 páginas.
Después de mucha espera, de la mano de Siruela, verá luz en España una nueva edición sobre la vida esquizoide de una de las voces más ajadas y también silenciadas de la literatura del siglo de las literaturas, entre otras vanguardias, cuya dispersión concibe, de la manera más gráfica de las posibles, esta autora que desde la disyunción hizo trono en la coherencia, desde la enfermedad, campo santo; y desde el suicidio voluntario la eyaculación del siglo.He aquí la autora de Primavera sombría dando forma de nuevo a lo inesperado por esperado y a lo inédito por posible. Valga de mi parte un silencio agradecido y una humilde recomendación para este lugar, como la Zürn, de palabras pocas y alguna que otra esperanza.
AMV (Sélavy)
Después de la publicación de El trapecio del destino y otros cuentos (Siruela, 2004) y de su estremecedora novela corta Primavera sombría (Siruela, 2005), esta escritora y artista alemana ha recuperado el lugar que merecía en la literatura del siglo XX. Y como una delicada joya, se recupera ahora este sobrecogedor testimonio autobiográfico de Unica Zürn (Berlín 1916-París 1970) sobre la esquizofrenia, la enfermedad que a lo largo de su vida la llevó de clínica en clínica psiquiátrica y, finalmente, al suicidio. «Este extraordinario libro», escribe Menchu Gutiérrez, «es un diario del vértigo y un relato sobre la insaciabilidad del deseo, sobre el precio que la creatividad a veces obliga a pagar».
.
.
.
ART & EVENTOS

“CONCURSO FESTIVAL DE POESÍA BREVE
ÑOJAICU (Nosotros)”

Con el propósito de incentivar la creatividad de la juventud y los ciudadanos en general, nuestra identidad cultural, el amor por la lectura, el pensamiento sintético para emitir ideas e imágenes, la diversidad de idiomas nativos así como la aptitud para realizar artes manuales recreando formas convencionales:
Se convoca al concurso de Poesía Breve y tema libre, dirigida a todos los jóvenes entre 12 y 17 años de edad (primera categoría), y a personas mayores de edad (segunda categoría) de acuerdo con las siguientes bases:
1. Cada participante podrá presentar uno o varios poemas. La extensión mínima de las composiciones será de tres (3) versos y no deberá exceder de catorce (14).
2. Deberán utilizarse formas y características propias de la poesía breve como la copla, el soneto, la décima, el haiku y poetrix, el epigrama y los poemas sintéticos.3. Los trabajos se presentarán en cualquiera de los idiomas del país: castellano, quechua, aymara, lenguas amazónicas; de ser posible combinando los idiomas.
4. Los trabajos se presentarán en original y copia, firmados, sin el nombre del autor, escritos a mano con letra de imprenta en cartulina tamaño A5 o B6. La forma y el estilo que el concursante confiera a la tarjeta merecerá calificación.
5. Los trabajos se entregarán en Av. Uruguay 900, Huancayo – Perú (frente al Colegio Santa Isabel) hasta las 18 horas del lunes 30 de agosto de 2006. En el momento de la recepción de los trabajos, la copia será sellada para garantizar el anonimato y reconocer al autor. Tambien pueden ser enviados por e-mail a orbitandolapalabra@hotmail.com
6. El jurado estará integrado por reconocidos poetas del país de Perú y su veredicto será inapelable.
7. Se concederán diez premios: colecciones de libros. Los poemas finalistas se publicarán en una revista literaria virtual. Los originales premiados serán reproducidos con los nombres de los autores.
8. Los originales no premiados podrán recogerse a partir del 7 de setiembre.
ORGANIZA: ASOCIACIÓN DE EX ALUMNOS ISABELINOS. (AESI)AUSPICIAN:· PRODEI.· BODEGA LIBRERÍA J&V. Av. Uruguay 900 - 904.
San Carlos Huancayo.


 
ecoestadistica.com