Revista Virtual de Arte y Literatura ARLEQUIN 3

viernes

ART & POESÍA (Mardia)


Complicaciones

Complicado aserrín de temores…
Con una grapa sostengo este veto
como una pelusa se alza mi vestido
con una tempestad inestable se vacían las risas
con un toque de tierra salpico el estorbo
y al apostarme en la travesía sueño;
que no soy escudo, tampoco postigo
ni latido, o cimarrón de ocaso
mucho menos la eterna cúspide donde se esparcen
los gorgojos leales que parten del sentido…

Complicada embriaguez del placer…
Con esta carne parecida a una costra
con los senos arrancados del talle
con unas piernas menudas y tardas
con los sentidos rodeados de eructos
con la vulva tumbada al costado…

Empujo, siseo, aflojo, apiño
y caigo enterrada en mis barros,
por no frenar el aluvión silente
ni el sarcófago enmascarado que me señala sus fondos…
aunque también
por pretender saciar las hormigas
que rebuznan en mi esfínter…

Desertoras y complicadas memorias…
Son las fotos del muerto atropellado
las cloacas devaneando los vecindarios
las muñecas mutiladas que se esconden sin voluntad
las manos frías que en los sueños tocan mis rodillas
y esta lenta y rumiante ficción
que se fecunda de inopias para hundirse como un cúmulo abortado…
Complicada estación imberbe…

Eres apostado nómada
que sigues mariposas de dulce
te rasuras la calvicie para sentir la edad
y decir con ojeras y lamentos;
que ya no importa envejecer
que siembras el espacio con humor
que te acuestas boca arriba
sin ver la mar, ni sentir que late el alma
cuando borras con tus dedos
toda tu infanta piedad.
¡Complicada maraña para dos!

Mardia


 
ecoestadistica.com